Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

15 Febrero 2018

 

“¡Conviértete y cree en el Evangelio! Año tras año oímos la misma frase al comenzar la Cuaresma y año tras año surge la misma idea en nuestra cabeza: este año toca, este año me convierto del todo”.

Venimos de un tiempo de espera, de preparación donde hemos acogido con alegría el nacimiento de Jesús en nuestros corazones. Ahora nos toca vivir un año más un tiempo de conversión para acercarnos a un modo de vivir más comprometido; tiempo de ayuno para mirar alrededor de una manera más amplia, aceptando que lo que yo deseo no es el centro del resto del mundo; tiempo de limosna, de dar gratis, de actuar anónimamente, de descubrir que el amor es lo único que no puede pagarse, de conocer mejor ese amor pleno y grande; tiempo de oración, de silencio que me ayude a encontrarte, a escucharte....

Esa debe ser nuestra cuaresma y debemos intentar mostrarles a nuestros alumnos/as que aunque Cuaresma significa siempre lo mismo, podemos vivirla de forma distinta cada año, porque siempre tendremos algo que cambiar en nuestro interior y nunca terminaremos nuestra conversión.

Apoyémonos un año más, en el ayuno, la oración y la limosna como pilares que sostienen este tiempo…..

En esta Cuaresma vamos a realizar con los alumnos el CAMINO CON JESÚS: ¿PASAS O PASCUA?

Para ponernos en camino, sólo necesitamos dos cosas: querer caminar y saber dónde queremos ir. En nuestro caso, el final del camino está claro: la Pascua, la Vida. Por eso, caminamos. Por eso, no pasamos. Por eso, somos PASCUA. 



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Diocesano San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Teléfono 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico