Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

04 Abril 2018

El miércoles, en nuestras Jornadas de San Isidoro, hemos realizado un taller de arquillos y paleontología. Iniciamos la aventura con un cuenta-cuentos para descubrir cómo trabajan y qué estudian los científicos.

Posteriormente, los niños/as han conocido un laboratorio de fósiles y se han familiarizado con conceptos como tiempo geológico, eras geológicas y tipos de fósiles, manipulando algunas muestras.

Para familiarizarse con la historia del río Guadalquivir, se les explicó las diversas civilizaciones que han poblado los márgenes de nuestro río (fenicios, tartessos, romanos y árabes).

Por otro lado, hemos conocido las diferentes civilizaciones que han habitado nuestro planeta a lo largo de la historia. Para contextualizar a los alumnos y alumnas se les ha maquillado como auténticos personajes prehistóricos.

Por último en el taller de arqueología, los niños han aprendido a trabajar como arqueólogos en los yacimientos conociendo las herramientas que utilizan. Se han recreado flechas utilizadas en la prehistoria como herramienta para la caza.

Nuestros alumnos y alumnas has disfrutado mucho de esta gran aventura potenciando los lazos de unión a través de juegos y dinámicas en equipo.




SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Diocesano San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Teléfono 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico