Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

07 Marzo 2019

Un año más llega la Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de reconciliación, tiempo de amar a nuestro prójimo. Un tiempo en el que Dios nos invita a “convertirnos y creer en el Evangelio”; palabras que acompañan la Señal de la Cruz con ceniza en el llamado “Miércoles de Ceniza”.

La conversión en palabras simples, para explicarles a nuestros niños, es recuperar nuestra amistad con Dios, alejándonos del mal. Y en la práctica, significa cambiar nuestras acciones hacia aquellas en las que Jesús, nuestro amigo, se sienta Feliz: obedecer a los padres, cumplir sus normas aunque no nos gusten, hacer nuestras obligaciones y tareas con gusto, ayudar a nuestros hermanos, ayudar al necesitado en bienes materiales y alimentos y también en lo afectivo… Todo aquello que nos haga ser mejores hijos y personas.

Cuaresma significa también, vivir nuestra vida como Cristo la vivió: ocupado en las personas que lo necesitaban, los pobres, los enfermos, los desamparados… Destinar un tiempo de nuestro día para ir tras ellos.

La Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, debe ser sinónimo de paz, tranquilidad, recogimiento, serenidad... No obstante, lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza lo que Cristo vivió en estos días, sino celebrar y entender por qué murió y resucitó. La Semana Santa fue la última Semana de Cristo en la tierra y su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Pues bien, como Cuaresma es tiempo de cambiar, vamos a descubrir durante sus cinco semanas de duración QUIÉN VA A CAMBIAR NUESTRO CORAZÓN. Como queremos ser como Jesús y así lo dice nuestro lema de este curso, veamos de qué manera ÉL va a cambiarnos para llegar a la Pascua siendo más parecidos a Jesús.

Cada semana trabajaremos un valor y se nos entregará una letra que al finalizar la cuaresma completará la palabra JESÚS, porque es Él nuestro ejemplo y el que nos motiva a cambiar.

            Ya, como punto de partida a este Tiempo Litúrgico, hemos celebrado este miércoles el comienzo de la Cuaresma: Miércoles de Ceniza. Tanto los alumnos y alumnas de Educación Infantil como los de Primaria (en actos independientes) fueron a la Parroquia de Santa Cruz y conmemoramos este día. 



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Diocesano San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Teléfono 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico