Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro


Asamblea General Ordinaria

   Se celebra una vez al año, en el primer trimestre de curso, fundamentalmente para dar cuenta y aprobar la Memoria Económica y de Actividades del año anterior y presentar los Presupuestos y Nuevos Proyectos del curso en marcha.

 


Participación en los Consejos Escolares del Colegio


   La Asociación participa en el Consejo Escolar de nuestro Colegio con su Presidencia como representante. Las reuniones son bimensuales con carácter ordinario y en ellas se tratan todos los temas concernientes a la educación de nuestros hijos.

   También la Asociación forma parte de la Comisión de Convivencia del Colegio.

 


Participación en la Comisión de Servicio de Escolarización


   El AMPA, como representante de los padres y madres del colegio, participa en el Proceso de Escolarización, acudiendo junto a la Dirección del Centro a las reuniones mensuales que se celebran con los demás Colegios de nuestro distrito Casco Antiguo, durante el periodo de Escolarización en Andalucía.

 


Participación en los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana del Distrito Casco Antiguo


   Puntualmente, el AMPA asiste a las reuniones de Participación Ciudadana del Distrito Casco Antiguo, donde se tratan distintas actuaciones de mejora de nuestro barrio.

 

Reuniones periódicas con la Dirección del Centro


   Con la finalidad de participar y tener conocimiento de las decisiones que afectan a nuestros hijos, mantenemos reuniones periódicas con la Dirección del Centro, donde aprovechamos para trasladar las inquietudes de los padres y para proponer nuevas actividades.

 

Propuesta de Actividades Extraescolares


   En los meses de Mayo/Junio mantenemos reuniones tanto con la Dirección del Colegio como con distintas entidades y empresas para elaborar una propuesta de actividades extraescolares, con la intención de, conforme a las líneas de actuación del Colegio, acercarnos a la demanda de los padres.

 

Plan de Inversiones en Proyectos para la Mejora de las instalaciones del Colegio

   
   Junto con el desarrollo de actividades formativas, culturales, deportivas etc  para nuestros hijos, la mejora continua de las instalaciones del Colegio es uno de nuestros  principales cometidos.


   Para ello, siempre de la mano del Colegio, decidimos colaborar cada año en alguna actuación de relevancia que ayude a mantener y mejorar las infraestructuras de nuestro Centro, ya que creemos es la manera de conseguir que el Colegio se encuentre en unas condiciones dignas tanto para los alumnos actuales como para los que están por llegar.

   
   Para ello, entre otros, hemos colaborado con la climatización de las aulas, la renovación de los baños, la instalación de la Wifi en todo el Colegio y de pizarras digitales en las clases etc.

 

Colaboración en la celebración navideña del Colegio:

  • Montaje/Desmontaje del Belén y del Árbol de Navidad
  • Ayuda y participación en las actuaciones de los niños en la Iglesia de Santa Cruz
  • Organización de la aparición de los Reyes Magos el día del teatro de Navidad (custodia y limpieza de trajes de Rey Mago, regalos para los niños de Infantil y Primaria)
  • Regalos para el profesorado y personal administrativo del Colegio


 

Organización de la Garbanzada Navideña


   Organización integral de este día de convivencia, desde la solicitud de donaciones a empresas y padres hasta el desarrollo de esta, pasando por la negociación del local, traslado de menaje, comida y bebidas, organización del sorteo, recogida del local y supervisión del buen funcionamiento de este día tan especial para todos.


   Los beneficios obtenidos en esta jornada ayudan a financiar parte de los proyectos que el AMPA lleva a cabo en beneficio de todos nuestros hijos.

 

Celebración del Día de la Paz : Desayuno Solidario


   Este día el AMPA ofrece a los alumnos  “EL DESAYUNO SOLIDARIO” que consta de un bocadillo y un zumo a cambio de una aportación voluntaria de un euro, con idea de ayudar a concienciar a nuestros hijos de las necesidades de otros niños.


   El dinero recaudado se destina a la Infancia Misionera.

 

Desayuno Andaluz


   El AMPA colabora en esta celebración preparando un “DESAYUNO ANDALUZ” (pan con aceite de oliva, zumos y productos andaluces). Este día los nide ros que también pertenecen a a nuestro distrito Casco Antiguode Escolarizaci organizacintar los presupuestos y proyectos del ños no traen desayuno de casa.

 


Organización y ayuda en las Jornadas de San Isidoro ( jornadas deportivas y día de convivencia)


   Dentro de las Jornadas de San Isidoro, el AMPA colabora con las actividades en las instalaciones deportivas, tanto en el montaje de las pruebas como en el acompañamiento a los niños el día del evento.


   El último día de estas Jornadas, el Colegio organiza un día de convivencia de todo el alumnado, familias y profesores en el patio, donde el AMPA se encarga de organizar el tradicional ambigú, que abarca desde el montaje/desmontaje de la barra, alquiler de mesas y sillas, aprovisionamiento de comida y bebidas, turnos de barra, hasta la gestión del servicio de portería y limpieza del Centro.

   Los beneficios se destinan a colaborar en proyectos concretos de mejora de las instalaciones del Colegio.

 


Cruz de Mayo


   El AMPA viene organizando desde hace ya varios años, una Cruz de Mayo donde participan los alumnos y alumnas del Colegio. Dicha procesión sale de la Parroquia de Sta. Cruz y hace un recorrido por las calles aledañas del centro histórico, tradicionalmente acompañados por alguna agrupación musical, consolidándose como un evento más del barrio entre el vecindario.

   
   Para que esta Cruz de Mayo sea todo un éxito, el AMPA colabora entre otras cosas montando el paso, limpiando y planchando los trajes y costales, y acompañando a la procesión en todo su recorrido.


   Por otro lado, colaboramos con los padres de Sexto Curso que se encargan de organizar el ambigú, en la financiación del servicio de portería y limpieza del Centro.


   La recaudación de las huchas que los niños portan durante toda la procesión se destina íntegramente a proyectos de la Parroquia de Santa Cruz.

 

Colaboración con la Cruz de Mayo de Infantil


   El Colegio organiza una Cruz de Mayo para los alumnos de Infantil, en la que el AMPA colabora en el montaje/desmontaje y adorno del paso

 


Colaboración en el Acto de Despedida de los Alumnos de Sexto Curso


   El AMPA colabora en este Acto aportando un pin de plata a cada alumno como recuerdo de su paso por el Colegio, dando una charla de despedida y ayudando enla colocación de la Banda de Graduación a todos los alumnos. 

 

Otras actividades a destacar:


   Charla presentación del AMPA a los nuevos padres en la reunión de inicio de curso de Primero de Infantil


   Prestación servicio de Guardería gratuita para los hijos de nuestros asociados en las reuniones de inicio de curso de Infantil y Primaria


   Prestación servicio de Guardería gratuita para los hijos de nuestros asociados en otras reuniones promovidas por el AMPA (presentación de extraescolares, talleres de padres etc.)


   Colaboración con la financiación de un autobús por curso para las distintas excursiones que realizan los niños fuera del colegio


   Gestiones con el Ayuntamiento para el acceso y cortes de tráfico para las distintas actividades

 
   Solicitud de donaciones a distintas empresas para todas las actividades que desarrollamos


   Colaboración en la gestión de pagos y cobros del material de los tres cursos de Infantil, siendo depositarias de los fondos aportados por los padres


   Colaboración con 6º curso en la gestión de la compra y venta de mantecados siendo depositaria de los fondos recaudados y posterior gestión de los pagos


   Tomadora de un seguro complementario para los alumnos del colegio de forma que se complemente la cobertura ofrecida por el centro








SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Diocesano San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Teléfono 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico