Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

30 Noviembre 2016

A partir del lunes 28 de Noviembre comenzamos el Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús.

Desde la Pastoral del Centro, queremos dar a vuestros hijos/as una visión cristiana de la Navidad y una preparación espiritual que les llene de gozo ante la llegada de Jesús al mundo.

Durante este tiempo de Adviento os proponemos seguir a Jesús teniendo actitudes como las que Él tuvo: de servicio, de solidaridad, de amor, de perdón, de obediencia… y entrega total a Dios anunciando el Evangelio y construyendo el Reino de Dios; como hemos querido reflejar en el lema de este curso…

“CON CRISTO CONSTRUYO MI VIDA”

Este año vamos a construir el Misterio con las figuras del Ángel Gabriel, la Virgen María, San José y el Niño Jesús; en el Portal las iremos colocando de una en una cada semana, siguiendo ese orden.

Será un tiempo en el que podamos reflexionar cómo es nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo. Semana tras semana, se van a encender los cuatro cirios de la corona de Adviento, que debe significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de Jesucristo.

En este periodo de Adviento nos basaremos en cuatro pilares fundamentales, que trabajaremos semanalmente. Así mismo, pediremos colaboración para la recogida de alimentos que serán donados a centros benéficos y personas necesitadas.

1ª semana (28 noviembre - 4 diciembre): DESPERTAOS. (Ángel Gabriel)

Traeremos al colegio: legumbres, arroz y pasta.

2ª semana (5 – 11 diciembre): PREPARAOS. (Virgen María)

Traeremos al colegio: aceite, leche y zumos.

3ª semana (12 - 17 diciembre): ESPERAOS. (San José)

 Traeremos al colegio: productos de higiene personal.

4ª semana (19 - 23 diciembre): ALEGRAOS.   (Niño Jesús)

 Traeremos al colegio: comida para bebés.

Los alumnos/as de Primaria llevarán a casa durante la primera semana un CALENDARIO DE ADVIENTO (con instrucciones) que trabajarán a diario junto con su familia. Se trata con esto que nuestros alumnos y alumnas adquieran un mínimo de compromiso en este período de preparación.

Esperamos que entre todos, alumnos, padres y el Colegio, CONSTRUYAMOS NUESTRAS VIDAS, transmitiendo con nuestras oraciones y nuestras buenas obras, el sentir verdadero de lo que significa este tiempo de Adviento y acojamos a Jesús con un corazón lleno de amor.

Os recordamos también que el día 9 de Diciembre (viernes) celebramos en la Parroquia de Santa Cruz el día de la Inmaculada. Si podéis y queréis participar con nosotros en la celebración, podéis acercaros a la hora que os comuniquen vuestros hijos.

Os deseamos un feliz de Adviento en compañía de toda la comunidad educativa.



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico