Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

   La Fundación de Escuelas Parroquiales de la Diócesis de Sevilla, está formada por un conjunto de Centros Parroquiales Católicos.

   Como Escuelas católicas perseguimos, en no menor grado que las otras escuelas, los fines culturales, y la formación humana de la infancia y de la juventud. Su nota distintiva es crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad. Su objetivo es ayudar a los niños al desarrollo de su propia personalidad, según la nueva criatura que han sido hechos por el bautismo, y ordenar, finalmente, toda la cultura humana, según el Mensaje de salvación. De suerte que el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre quede iluminado por la fe.

   Estas finalidades educativas las hemos elaborado en torno a tres ejes:

        1. El ámbito convivencial.
        2. El ámbito educativo.
        3. El ámbito organizativo.

   Nuestras escuelas parroquiales pertenecen de pleno derecho a la Iglesia diocesana de Sevilla. Por esta razón su carácter propio queda definido por el prototipo de hombre que deriva de los principios evangélicos de las bienaventuranzas.

   No necesitamos por tanto inventar un ideario educativo propio, porque ya los evangelios lo recogen, en todo caso debemos convertir en clave educativa las Bienaventuranzas, para que sean ellas las que nos proporcionen el modelo de persona que queremos formar como cristiano del siglo XXI.

   Los Colegios Parroquiales de la Diócesis de Sevilla presentan este P.E según el lema de los Santos Padres de la Iglesia, ciencias con amor”.

   Nos declaramos Colegios Católicos y ofrecemos un estilo cristiano de entender la educación, para que cuantos nos conozcan y se interesen por ella, unidos a nosotros, la hagamos realidad viva y activa.

   El espíritu cristiano ha alentado siempre una participación activa de todos los componentes de la Comunidad Educativa. Por tanto, no sólo aceptamos, sino que potenciamos el diálogo y la interacción de todos los estamentos que son responsables directos de la acción educativa: alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios, que buscan junto con la Entidad Titular, la formación integral de sus alumnos.

   Los padres de alumnos, primeros educadores de sus hijos, han elegido entre una pluralidad de opciones educativas la ideología cristiana de los Colegios Parroquiales, y por tanto se comprometen y la aceptan.

   La escuela es una gran familia, en donde el diálogo, la interacción y el comportamiento, se constituyen en elementos connaturales al proceso educativo.
Colegio Nuestra Señora De las Mercedes
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Colegio San Bernardo
Colegio Corpus Christi
Colegio Santa María Nuestra Señora
Colegio Nuestra Señora de las Nieves






SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico