Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

Misión

    Nuestro Centro pertenece a la Iglesia Diocesana, integrado en la Fundación de Escuelas Parroquiales de Sevilla. Es un Centro pequeño, familiar y de una sola línea de Infantil y Primaria. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en el barrio de Santa Cruz, calle Mateos Gago. Su carácter propio queda definido por el hombre que deriva de los principios evangélico de las Bienaventuranzas.

    El Colegio Parroquial San Isidoro tiene cómo misión convertir en clave educativa las Bienaventuranzas para que sean ellas las que impregnen el modelo de educación integral que perseguimos para nuestros alumnos, fomentando la adquisición de los hábitos intelectuales, técnicas de trabajo y estudio, aplicado una metodología abierta y flexible, una atención individualizada a los alumnos y a las familias, caminando de esta forma hacia la educación de personas con el espíritu crítico propio de los cristianos del siglo XX.

Visión

    Trabajamos por conseguir un Centro:

   - Que desde el evangelio y las Bienaventuranzas dé respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa y su entorno.
   - En el que nuestros alumnos/as sean críticos, íntegros, autónomos, protagonistas de su proyecto de vida y capaces de continuar la misión de Jesús en la búsqueda del Reino de Dios.

   - Que mejora progresivamente sus instalaciones, infraestructuras y recursos para responder a las demandas sociales de su entorno.

   - Que sea un lugar de encuentro y participación para los alumnos/as  y sus familias, dentro de un clima de acogida, sencillez y diálogo, que facilite un trato cercano y humano respetando la individualidad de cada alumno y atendiendo a su necesidad educativa.

   - En el que nuestro profesorado sea un equipo ilusionado e implicado en la tarea educativa, un profesorado comprometido con el tipo de persona que emana del evangelio.

   - En el que estaremos en permanente escucha respecto a las necesidades y grado de satisfacción de las familias, con el fin de atender sus expectativas de nuestra línea educativa.

   - En el que teniendo en cuenta la composición de nuestro claustro, actuaremos de forma organizada, flexible, ágil y adaptable al cambio.

   - En el que el equipo directivo desarrolle sus funciones de forma participativa, basada en la delegación, la transparencia y la asunción de responsabilidades. Facilitando así la motivación y el trabajo de nuestro personal.

   - En el que desarrollemos las técnicas instrumentales básicas como instrumentos comunicativos para que nuestros alumnos conozcan, interpreten, expresen y transformen a su nivel la realidad que les rodea, despertando su espíritu crítico ante la misma.


Valores

En el Colegio Parroquial San Isidoro los valores que impregnan la vida de nuestro Centro son:

- Comunicación y diálogo para establecer un clima de tolerancia y flexibilidad (“Los mansos heredarán la Tierra”).

 - Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones, como requisito básico para una buena armonía que facilite el trabajo en equipo (“Bienaventurados los que buscan la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios”).

   - Vocación de servicio y compromiso con los compañeros en la tarea común, con los alumnos, especialmente con los más desfavorecidos económica y socialmente, y con las familias (“Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos”…”Bienaventurados los que luchan por la justicia…”).

   - Responsabilidad en el trabajo diario, mostrando una actitud coherente que nos lleve a un proceso de autoevaluación y unidad de criterios que defina nuestra profesionalidad ("Bienaventurados los limpios de corazón…").

   - Compromiso con la formación permanente de cara a la mejora personal y del trabajo en el centro.

   - Que la alegría sea un elemento primordial que impregne  todo nuestro trabajo en la búsqueda de la felicidad como cristiano ("Bienaventurados los limpios de corazón…").



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico