Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro





   Al concluir la etapa de primaria en nuestro Centro, nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar sus estudios en el Centro Salesiano Santísima Trinidad, centro educativo católico privado concertado en todas las etapas, bachillerato inclusive.

   Confiamos en este centro como continuidad al nuestro porque somos conscientes de su labor educativa desde la cercanía y el afecto, para formar honrados ciudadanos y buenos cristianos, siendo a la vez exigentes y promoviendo el esfuerzo y la constancia como leitmotiv en la consecución de cualquier objetivo.

   Todo lo anterior se engloba dentro de un proyecto educativo opta por:

- Colocar al alumno en el centro del hecho educativo. Le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas, no sólo en las horas lectivas, sino con otras actividades formativas al margen del horario escolar.  

- Potenciar al máximo las capacidades concretas de cada alumno, orientando sus opciones académicas y su futuro desde el acompañamiento.

- Educar evangelizando y evangelizar educando, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano.

- Un ambiente de familia, mediante relaciones educativas personalizadas, con una atención particular a la diversidad de cada persona, y en donde se potencia la acogida y el diálogo.

- Aplicando el espíritu y el método pedagógico de Don Bosco, caracterizado por:

a) Un ambiente educativo positivo, alegre, creativo, de trabajo diario y de  familiaridad entre educadores y alumnos.

b) La confianza en los jóvenes, la acogida incondicional de la persona, y el acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida.

c) La presencia asistencial de los educadores, colaborando con los alumnos en el desarrollo de aquellas actitudes que les permitan superar riesgos y situaciones de conflicto, así como prevenir experiencias negativas y conductas inadecuadas.

d) La oferta respetuosa de una experiencia de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida ordinaria, la celebración de la fe, los sacramentos y la devoción a Maria Auxiliadora.


www.salesianos-sevilla.com



-








SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico