Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

   Las características que definen a este centro, son las que se desarrollan en sus Finalidades Educativas; entre las que se encuentra una formación integral, enseñanza compartida, educación en valores, no discriminación, y la apuesta por una escuela abierta y flexible con el exterior.

   El concepto de Educación que comparte el centro es el de creación de un clima necesario que conduzca al alumno/a a desarrollar todo su potencial, no sólo a nivel académico sino también su relación social y personal.

   El aprendizaje es entendido como los procedimientos y estrategias que el alumnado utiliza para desarrollarse en todas sus dimensiones. Se apuesta por un aprendizaje constructivista y significativo.

   La diversidad es entendida como los distintos desarrollos de cada alumno y alumna. Este desarrollo será diferente en cada cual, por lo que habrá que darle a cada uno lo que necesita para provocar y potenciar su nivel máximo.

   La postura del centro ante las Necesidades Educativas Especiales es la de atender aquellas que se detecten y dar una respuesta adecuada e integradora en todos los aspectos.

   Para llevar a cabo el Apoyo de los alumnos con más dificultades, el centro cuenta con una profesora especialista en Pedagogía Terapéutica para alumnos con necesidades educativas especiales diagnosticadas para Educación Infantil y Primaria, así como de un servicio externo de logopedia y psicopedagogía que se encargará de atender principalmente a aquellos alumnos con necesidades en audición y lenguaje.

   El resto del alumnado que presente dificultades de aprendizaje y requieran apoyo curricular serán atendidos por los profesores tutores en todos los niveles educativos. Este apoyo estará coordinado y, en base a las necesidades detectadas, los profesores contaran con el asesoramiento de los profesores especialistas en Educación Especial.
 
 
   Los objetivos generales del Aula de Apoyo a la Integración son:

  - Desarrollar y potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como fomentar el desarrollo armónico, haciendo hincapié en los aspectos sociales y afectivos tan vitales para la integración socio-afectiva, a través de la atención directa dentro y fuera del aula de apoyo a la integración.

- Adaptar los contenidos a las posibilidades de cada alumno/a, programando actividades que se adecuen a los distintos niveles y ritmos de aprendizaje.

- Colaboración con el tutor y/o tutora en el establecimiento de la metodología y evaluación a seguir con el alumnado que presente necesidades educativas especiales.

- Intentar abastecer de recursos al profesorado que necesite materiales para atender a las necesidades que surjan en la práctica educativa diaria.

- Coordinar el trabajo a realizar, en la elaboración de Adaptación Curriculares Individualizadas, para así intentar paliar sus carencias e incentivar su autonomía personal e integración social.

- Orientar a los padres y madres sobre el trabajo que realizan sus hijos, así como demandar su colaboración en este proceso de enseñanza–aprendizaje, para intentar conseguir el desarrollo de las habilidades y capacidades de estos alumnos.



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico