Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro




   Todas las actividades de pastoral son un complemento importante a las clases de religión, pero, sobre todo y de una manera muy especial, están dirigidas para ser vividas por el alumno. El profesor es un elemento clave para transmitir todos los valores cristianos que van inmersos en dichas actividades. Sabemos que, algunas  veces, no es fácil llegar al corazón de nuestros alumnos, pero con mucho entusiasmo y sabiendo lo que significa trabajar en un colegio católico  se le dará la importancia que tiene y se evaluarán, una vez realizadas, para mejorar en lo posible y cumplir nuestros objetivos.


ORACIONES DE LA MAÑANA: Están relacionadas con los distintos tiempos litúrgicos y actividades religiosas escolares.

MISA DE COMIENZO DE CURSO: En ella se da a conocer  el lema en el que se basarán todas actividades que se desarrollen a lo largo del curso.

DÍA DEL PILAR Y DE TODOS LOS SANTOS: Aunque estos días no son celebrados con ninguna actividad común, se comenta a los alumnos el sentido de estas fiestas.

ADVIENTO: Durante las cuatro semanas anteriores a La Navidad, se trabaja con los alumnos para dar cabida en nuestro corazón a Jesús que quiere nacer en nosotros. Anualmente se lleva a cabo durante estas semanas la operación kilo, en colaboración con Cáritas Parroquial, banco de alimentos, conventos necesitados….

DÍA DE LA INMACULADA:  Ed. Infantil y Primaria realiza en la Iglesia una Liturgia de la Palabra donde se representa la Anunciación de María.

ACTO PENITENCIAL: Realizada dos veces al año (Adviento y Cuaresma) por los alumnos ya han recibido la Primera Comunión.

FIESTA DE NAVIDAD: Ed. Infantil y Primaria, en dos representaciones distintas, realizan una original escenificación del nacimiento de Jesús y el sentido de la Navidad. Tras el teatro y la música hay una catequesis que llega a los niños de una forma muy especial y viva. Todas las obras llevan un mensaje que llega a los niños y que a su vez, ellos pueden transmitir. En cada ensayo se puede llegar al corazón.

DÍA DE LA PAZ:  Esta celebración, de obligado cumplimiento en todos los Centros Educativos, se enfoca desde la PAZ de CRISTO. Durante los días previos se realizan actividades sobre la paz que exijan un compromiso para nuestros alumnos, concluyendo con un acto común en el patio.

MIÉRCOLES DE CENIZA Y CUARESMA:  La Cuaresma se inicia el Miércoles Ceniza, en dos actos adaptados a la edad de nuestros alumnos. Durante este tiempo los alumnos trabajan en distintas actividades que les hagan ser conscientes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. El Viernes Dolores, los alumnos de 2º y 3er ciclo asisten a la iglesia para hacer entre todos un VIA CRUCIS que nos recuerde la Pasión y muerte de Jesús.  

JORNADAS DE SAN ISIDORO: Las jornadas de San Isidoro, nuestro Patrón, dan comienzo el martes de Pascua con la MISA DE RESURRECCIÓN en la que participan todos los alumnos del colegio. Miércoles, jueves y viernes se llevan a cabo actividades culturales y recreativas para festejar y conocer la figura de nuestro Patrón.  Estas jornadas concluyen con una convivencia entre alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos.

MES DE MAYO: Las oraciones de la mañana están dirigidas a nuestra Madre María. El colegio engalana el vestíbulo con la figura de la Virgen Niña rodeada de flores y se prepara para la PRIMERA COMUNIÓN de nuestros alumnos de 3º de Primaria.
 
   Al ser también un mes dedicado a la exaltación a la cruz, a final del mismo, toda la comunidad educativa colabora en la organización de la CRUZ DE MAYO de Ed.Infantil y Primaria.  El dinero recogido en la calle se dona a la parroquia.

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA: Como resumen y despedida de toda una etapa, antes de comenzar la Secundaria en los Salesianos de la Santísima Trinidad, se realiza una CONVIVENCIA a en una casa de cursillos con la colaboración de nuestro Párroco. Esa tarde, se lleva a cabo una MISA DE DESPEDIDA  muy especial donde se les despide con un pequeño detalle del colegio y del A.M.P.A. Se finaliza con una convivencia en el colegio.
MISA FINAL DE CURSO: Antes de irnos de vacaciones el alumnado de 2º y 3er ciclo da las gracias a Dios por el curso que ha finalizado.



SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico