Colegio Parroquial San IsidoroColegio Parroquial San Isidoro

Siguiendo las directrices generales del Consejo de Pastoral Diocesano, el equipo de coordinación de Pastoral elaborará un Plan Anual de actividades cuyo objetivo es dar a los alumnos una educación en valores cristianos que los forme desde pequeños para que lleguen a ser hombres y mujeres libres y comprometidos con el mundo y con la fe.

   Como colegio católico diocesano, nuestras actuaciones irán dirigidas a dar a los alumnos:

  1. Una visión cristiana de la realidad: Cultivando los valores que Jesús nos enseña en el Evangelio y haciendo de nuestra realidad un trozo de Reino de Dios.

2. Una Pastoral que eduque para la libertad:El colegioeducará a los alumnos como personas libres y comprometidos con el mundo y con la fe.

3. Una Pastoral de la solidaridad: Pretendemos que los alumnos se sientan llamados a compartir los problemas y las preocupaciones del mundo en el que vive y esto se traduzca en un espíritu de servicio y generosidad para con los demás.

4. Una  Pastoral que eduque para la justicia: La justicia es una exigencia de la dignidad y de la igualdad entre los hombres como hijos de Dios.

5. Una Pastoral que se apoya en la enseñanza de la religión católica: Desde la enseñanza de la religión, queremos dar respuesta a los grandes interrogantes existenciales que se le plantea al ser humano, como son el sentido último de la vida y las exigencias éticas que comporta. También ofrecemos a los alumnos la posibilidad de plantearse la propia existencia según el evangelio.

6. Una Pastoral que establezca la síntesis entre fe, cultura y vida: La cultura comporta la transmisión de verdades y saberes, por eso se pretende abrir el correspondiente diálogo entre cultura y fe. La plena coherencia de saberes, valores, actitudes y comportamientos en la fe, desembocará en la síntesis personal entre la fe y la vida de los creyentes.

7. Una Pastoral que celebra la fe: La celebración de los sacramentos es un momento privilegiado de encuentro con Dios y con los hermanos. El conocimiento de la liturgia de la Iglesia, de los tiempos litúrgicos y de los signos cristianos preparan a nuestros alumnos a vivir con intensidad las celebraciones en las que participa.
 




SOBRE
NOSOTROS

 Leer más



SECRETARIA


 Leer más



SERVICIOS Y
ACTIVIDADES

 Leer más



DOCUMENTACIÓN


 Leer más

© Colegio Parroquial San Isidoro - C\ Mateos Gago, 32 - Tlf/fax 954229117
    Desarrollo Web & Diseño Gráfico